CÓMO DESCARGAR LIBROS

Cómo descargar un libro de la Biblioteca Digital? (Computadora)

  1. Accedé a la Biblioteca Digital, buscá la sección en el Índice General y hacé click en la deseada.
  2. Una vez en la sección, buscá el autor alfabéticamente y hacé click en su nombre para expandir sus obras.
  3.  Buscá el libro que desees y hacé click en el título o en la tapa. (Para ver la ficha del libro, hacé click en el enlace que se encuentra debajo de la tapa “Índice” o “Ficha y contenido”.)
  4. Una vez abierto el libro en el navegador, podés leerlo en línea (sin descargarlo) o podés hacer click en la opción para descagar.

Atención 1: hay libros de gran tamaño y es probable que la opción de descargar no responda inmediatamente, en este caso recomendamos descargarlo desde el menú “Archivo” del navegador y luego la opción “Descargar página como…”. En ambos casos el archivo se descargará, automáticamente a una carpeta de la computadora (“Descargas” es la predeterminada) o preguntando dónde desea guardar el archivo, según la configuración del navegador.

Atención 2: Hay libros vinculados a páginas web externas a www.LaBaldrich.com.ar, en aquellos casos el paso 4 podrá variar. Cuando se trate de un archivo en Google Drive, no es necesario tener una cuenta de Google para descargar el archivo.

Ejemplo con el libro “Bases para la Reconstrucción Nacional” de Raúl Scalabrini Ortiz:

  1. Ejemplo válido para un libro alojado en www.LaBaldrich.com.ar, puede variar si el archivo se encuentra en un sitio web externo)