[Descargar] Las Malvinas son argentinas – Publicación de 1974 del gobierno de M. E. Martínez de Perón

Las Malvinas son Argentinas - 1974 - Presidencia de la Nación - Isabel Perón

Por intermedio de la Secretaría de Prensa y Difusión de la Presidencia de la Nación, el gobierno de María Estela Martínez de Perón, más conocida como “Isabel”, publica en 1974 “Las Malvinas son argentinas”. [Enlace para descargar en nuestra Biblioteca Digital]

Durante 1973 y 1974 se llevaron a cabo negociaciones confidenciales entre los gobiernos argentino y británico. Las mismas estaban encaminadas a un acuerdo de administración conjunta de las islas llamado “condominio”. El Presidente Juan D. Perón, astuto negociador, le confió al canciller Vignes que la propuesta era muy conveniente y que había que aceptarla, ya que afirmaba que “una vez que pongamos pie en las Malvinas no nos saca nadie y tiempo después tendremos la soberanía plena”. (Fuente: Ortiz de Rosas)

La muerte física le llegaría en dudosas circunstancias al Gral. Perón el 1° de julio de 1974. Distintos factores hicieron que los británicos enfriasen la mesa de negociaciones con el gobierno de recién asumida presidenta Martínez de Perón. A pesar de lo sucedido posteriormente, es importante destacar la intención de fortalecer la conciencia nacional en torno a Malvinas por parte del gobierno constitucional derrocado en 1976, cuestión que puede observarse en la publicación anteriormente mencionada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Necesitamos comprobar que el mensaje no es spam * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.