¿QUIÉN ES LA SHELL? – SHELL AL SERVICIO DE LA CORONA

¡Fuera Shell!
¡Fuera Shell!
¡Fuera Shell!

Desde esta agrupación queremos denunciar a esta empresa que siempre actuó en contra de los intereses no solo argentinos, sino de nuestros hermanos latinoamericanos.

Algunos casos:

Ya en los años 20, la Royal Dutch Shell (al servicio de la Corona Británica) había conformado un oligopolio junto a la representante local de la Standard Oil Company (Estados Unidos) para obtener jugosos dividendos de nuestro suelo a costa de altísimos precios a la población, castigando a los habitantes de las zonas mas alejadas con tarifas casi imposibles de pagar, afectando así al desarrollo de estas regiones.

Esta situación fue enfrentada con éxito por el Presidente Yrigoyen y los Grales. Mosconi y Baldrich, quienes lograron el desarrollo de una industria petrolera nacional y estatal que logró romper con estos trusts que condicionaban a la Argentina, expandiendo luego esta doctrina hacia el resto de la América Latina, alcanzándose de esta manera no solo el abastecimiento directo de mas del 33% del mercado interno, sino también la creación de otras petroleras estatales latinoamericanas como Petrobras en Brasil, YPFB en Bolivia, Pemex en Mexico AMCAP en Uruguay, etc.

Al poco tiempo de estos logros, el Presidente Yrigoyen intenta la nacionalización total del petroleo argentino, ante lo cual estas empresas gestan el golpe de estado en su contra del año 1930, días después de la aprobación en la Cámara de diputados de dicho proyecto.

Cómplices de la década infame, generadores junto a la Standard Oil de la guerra fratricida entre Bolivia y Paraguay, anunciada años ante por el Gral. Baldrich, esta empresa operó, opera y operará siempre a favor de los intereses de sus dueños.

Es por esto que desde nuestra posición, apoyaremos cualquier medida tendiente a la NACIONALIZACIÓN de la misma, en cumplimiento del Art. 40 de la Constitución Nacional de 1949 para no solo devolverle al pueblo los beneficios de las riquezas que le pertenecen, sino también para no seguir financiando con la riqueza de nuestro suelo a una empresa que responde directamente a los usurpadores de nuestras Islas del Atlántico Sur, que ahora pretenden extender sus derechos hasta nuestro Territorio Antártico Argentino en un acto que el Gral. Perón describió de esta manera:

Embajador Británico: ¿Cómo van a arreglar ustedes este asunto de la Antártida?’

Perón le contestó: `¿Qué derecho tienen ustedes a la Antártida?’

Embajador Británico: `La Antártida es una prolongación de las Islas Malvinas.’

Perón: `Sí. Eso me recuerda a un tipo que me robó un perro y al día siguiente vino a buscar el collar.

2 Comentarios

  1. SI ESTA LACRA NO SE ADAPTA A NUESTRAS LEYES E INTERESES, QUE SE VAYAN !!!!!! YA BASTANTE DAÑO NOS HAN HECHO EN SU MOMENTO, Y NO LES PODEMOS PERMITIR QUE LO SIGAN HACIENDO O QUE LO QUIERAN INTENTAR… CREO QUE HOY ESTAMOS EN OPTIMAS CONDICIONES, PARA NO TENER QUE SEGUIR ARRODILLANDONOS ANTE NADIE…

  2. Qué bueno hayan tomado el nombre del Gral. Baldrich, la otra pata militar que eligió el camino correcto. Conservo el libro de Raúl Larra, El General Baldrich y la defensa del petróleo argentino.
    Doblemente complacida, porque también eligieron la frase de Perón, publicada por Tiempo Argentino, en mi artículo Minería, «Malvinas y el collar del perro».
    Un abrazo,
    Virginia Márquez

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Necesitamos comprobar que el mensaje no es spam * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.