Juan Perón – El imperio británico de la mano de Churchill celebra su derrocamiento

Juan Perón – El imperio británico de la mano de Churchill celebra su derrocamiento

Churchill celebra su derrocamiento

“El imperio británico celebró mi caída como una victoria típicamente inglesa. Ante una Cámara de los Comunes delirante de entusiasmo, Winston Churchill desencadenó todos los fuegos de artificio de su pirotecnia verbal. Señaló que mi derrota era para el Imperio, un hecho tan importante como la Segunda Guerra Mundial y que no se me daría tregua ni cuartel, hasta el final de mis días”
General Juan Domingo Perón

1 Comentario

  1. Lo que sucede es que en este país siempre triunfó el sistema oligárquico agro-exportador, no pudo triunfar el progreso industrial como si pasó en los EEUU después de la guerra civil, donde o ganaba el sur agrario esclavista o ganaba el norte progresista expansionista, siendo este último el que triunfó, EEUU se convirtió en la potencia que es, con un mercado interno infernal.
    En Argentina, salvando las comparaciones, triunfó como ya dijimos el «sur» agro-exportador, esto sucedió gracias a que los unitarios se quedaron con el poder y los federales como; San Martín, Rosas, Artigas, López, Quiroga, Peñaloza, Varela etc, fueron desterrados o aniquilados, por los: Rivadavia, Sarmiento, Paz, Mitre, Lavalle. Urquiza etc.
    Cuando llegó Perón y Eva al gobierno, pero no al poder (lamentablemente), pasó algo similar, la oligarquía utilizó todos medios posibles antes y después para destruir al Federalismo Popular Nacional del general.
    Lo curioso es que siempre los gobiernos que reparan las instituciones, pagan las deudas y devuelven la dignidad al pueblo, son los populares.
    La pregunta es, será que somos las masas mejoradas que se creen oligárquicas cuando su estatus social mejora, que llevan al derrocamiento y/o perdida en las elecciones a los gobiernos que la ayudaron a remontar en su posición social? El mismo pueblo (o gran parte) traiciona a los lideres por un estatus material?? Queriendo asquerosamente y en pena espiritual parecerse a las clases altas? Slds!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Necesitamos comprobar que el mensaje no es spam * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.