En .pdf para descargar “EL PETRÓLEO ARGENTINO” DEL GENERAL MOSCONI

Difusión del Pensamiento Nacional y Popular
El petróleo argentino PUBLICACION

“El espíritu nacionalista que Y.P.F. ha marcado en su labor, señala el camino de nuestra liberación económica, de nuestro desarrollo industrial emprendido por nosotros mismos, con nuestra voluntad, nuestro esfuerzo y nuestros capitales. […] Esa sería la senda que conduciría al pueblo argentino al poderío y a la grandeza moral y material.” General Ing. Enrique Mosconi

Compartimos a continuación la obra del General E. Mosconi, director general de YPF en su período fundacional (1922-1930). Si bien la obra ya se encontraba en nuestra Biblioteca Digital, ha sido optimizada para su mejor lectura.

Instamos a la formación de una sólida conciencia nacional a través de este material, que resulta fundamental para comprender la cuestión petrolera y la necesidad de una Y.P.F. monopólica.

En su libro, Mosconi relata la epopeya de Y.P.F. y sus años en la batalla del petróleo, incluso, él mismo transcribe el relato de la entrevista que dió origen a su gesta patriótica ante las exigencia impertinentes de una petrolera extranjera: “…en el mismo escritorio, me propuse, juramentándome conmigo mismo, cooperar por todos los medios legales a romper los trusts. Designado director general de YPF el 19 de octubre de 1922, realicé tal propósito siete años después, para bien y progreso de nuestra Patria y mayor ventaja de sus habitantes”.

El libro puede descargarse en formato .pdf en la Biblioteca Digital de La Baldrich


A propósito de YPF y la “Nueva Ley de Hidrocarburos” – Posición de La Baldrich

Un apunte biográfico sobre la vida, obra y pensamiento del Gral. Mosconi puede ser leído aquí

1 Comentario

  1. FELIZ AÑO 2015 A TODA LA GENTE DE LA BALDRICH-EXCELENTE BIBLIOTECA , LES SUGIERO AGREGAR A UN AUTOR MUY IMPORTANTE DE MUY BUENA PLUMA DE ACERTADA AGUDEZA Y EXCELENTES LIBROS .ME REFIERO A JORGE ABELARDO RAMOS .-

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Necesitamos comprobar que el mensaje no es spam * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.