Estatización del Sarmiento: ¡FUERA LOS PRIVADOS DEL FERROCARRIL!

Traza aproximada del Ferrocarril Sarmiento
Logo SOFSE
En el día de ayer recibimos la noticia del traspaso de la operación del Ferrocarril Sarmiento al Estado Nacional, que será ejercida a través de la SOFSE y la ADIF. Celebramos esta medida coincidente con nuestra linea de pensamiento, así como con las bases mismas del pensamiento nacional, donde se establece que este tipo de servicios, esenciales y sensibles para la sociedad, deben estar en manos del Estado, siendo inútil todo intento de control al privado.

Asimismo, creemos que esta medida debe extenderse lo antes posible al resto de los Ferrocarriles, aun cuando estos no presenten situaciones idénticas a las correspondientes al Ferrocarril Sarmiento, ya que solo el Estado podrá garantizar a través de su interés social un máximo estandar de seguridad y calidad de servicio para los usuarios, algo que es absolutamente incompatible al fin de lucro de cualquier gerenciador privado.¡Por la vuelta de más y mejores Ferrocarriles Argentinos!

1 Comentario

1 Trackback / Pingback

  1. Sobre la disolución de la UGOMS y la UGOFE, operadoras de los FFCC urbanos – LOS FERROCARRILES DEBEN SER DEL PUEBLO ARGENTINO – La Baldrich – Espacio de Pensamiento Nacional

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Necesitamos comprobar que el mensaje no es spam * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.