Ortiz Pereyra – Independencia Económica

Ortiz Pereyra – Independencia Económica

Sobre la Independencia Económica pendiente

«La Revolución de Mayo y la, declaración del Congreso de 1816 nos dieron una primera Independencia: la de la Nación Argentina con respecto a las demás naciones del mundo.
El advenimiento de Hipólito Yrigoyen, nos aseguró, justamente un siglo después, la segunda Independencia: la del Pueblo para gobernarse libremente dentro de la Nación libre.
Ahora nos falta completar la nacionalidad, conquistando la última Independencia: nuestra independencia económica.» Ortiz Pereyra – 1926 en su libro «La tercera emancipación» (descargar en nuestra Biblioteca Digital)

Manuel Ortíz Pereyra es uno de esos personajes, protagonistas de nuestra historia, que fueron «olvidados» por aquellos que manejan la historia oficial.

De origen radical yrigoyenista, fue el Fiscal Federal que presentó su renuncia al Gral. Uriburu (Presidente de facto en 1930), negándose a acusar a quienes habían resistido el golpe. Integraría luego FORJA, erigiéndose como uno de los primeros exponentes del Pensamiento Nacional, que llegaría a ser calificado por Norberto Galasso como el «Precursor de FORJA».

Militó con alma y vida en pos de la ansiada independencia económica, que en 1947 declararía el Gral. Juan Domingo Perón (ver: http://www.labaldrich.com.ar/declaracion-de-la-independencia-economica-2/) pero que don Ortiz Pereyra no podría presenciar por haber fallecido en mayo de 1941.

Su libro «La tercera emancipación» se encuentra disponible para descargar en la Biblioteca Digital de La Baldrich: http://www.labaldrich.com.ar/biblioteca-digital/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Necesitamos comprobar que el mensaje no es spam * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.