Conmemoración del fallecimiento del patriota Raúl Scalabrini Ortiz

Scalabrini Ortiz - Pensamiento Nacional
El 30 de mayo de 1959, hace ya 54 años, el país perdía a este gran argentino de visión latinoamericanista, Raúl Scalabrini Ortiz que había dedicado su vida a luchar por la independencia económica y la soberanía política.
Agrimensor de profesión, destacado escritor y miembro de FORJA, en él tuvimos a uno de los máximos exponentes del Pensamiento Nacional, así como al más claro denunciante de la política exterior británica para con América Latina, habiendo dedicado años a descifrar las relaciones entre ese país, sus empresas y nuestros países, sobre los cuales Gran Bretaña logró establecer una relación de sometimiento.
Scalabrini Ortiz tuvo un interés particular por demostrar la relación entre ferrocarriles extranjeros y dependiencia, es así que escribió varias obras sobre materia de ferrocarriles. Como consecuencia de sus investigaciones, fue el principal impulsor de la nacionalización ferroviaria, aseverando que «Comprando los ferrocarriles, compramos soberanía».
Las referencias que pueden hacerse a este gran pensador son casi infinitas, pero para conmemorarlo en el día de hoy, afirmamos que sigue presente a través de sus palabras, de su lucha y encarnado en los que hoy defienden las grandes Causas Nacionales y en la lucha contra el imperialismo, cualquiera sea su bandera.

“Desalojemos de nuestra inteligencia la idea de la facilidad. No es tarea fácil la que hemos acometido, Pero no es tarea ingrata. Luchar por un alto fin es el goce mayor que se ofrece a la perspectiva del hombre. Luchar es, en cierta manera, sinónimo de vivir: Se lucha con la gleba para extraer un puñado de trigo. Se lucha con el mar para transportar de un extremo a otro del planeta mercaderías y ansiedades. Se lucha con la pluma. Se lucha con la espada. El que no lucha, se estanca, como el agua. El que se estanca se pudre.” Raúl Scalabrini Ortíz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Necesitamos comprobar que el mensaje no es spam * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.