ARGENTINA BICONTINENTAL

Mapa Bicontinental de la República Argentina
Desde el año 1904 nuestro país tiene presencia ininterrumpida en la antártida, más allá de la presencia en las décadas anteriores. Esto nos convierte en el primer país en contar con instalaciones humanas permanentes en el continente blanco.Coherentemente con esto, el 20 de octubre de 2010 fue sancionada en el Congreso de la Nación la ley 26.651, estableciendo la obligatoriedad del mapa bicontinental de la Argentina para todos los niveles educativos, así como para su utilización por organismos públicos, en el cual se representa al sector antártico en real proporción con el territorio continental americano, así como con el territorio insular del Atlántico Sur.

Es de destacar también que nuestro país realizo una presentación ante las Naciones Unidas en el año 2009, con la documentación necesaria para pedir la extensión de su soberanía marítima de 200 a 350 millas marinas, acorde a una resolución de la ONU en materia de Derecho del Mar.

En base a esto, nuestro territorio pasaría a estar conformado de la siguiente manera:
Superficie Marítima Argentina: 6.500.000 km2
Superficie continental Americana: 2.800.000 km2
Superficie continental Antártica: 967.000.000 km2
(En cifras aproximadas)

Es por esto que, de ahora en mas, en cada «De la Tierra del Fuego a La Quiaca», pongamos un ¡»Del Polo Sur a La Quiaca»!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Necesitamos comprobar que el mensaje no es spam * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.