¡FELIZ DÍA DE LA SOBERANÍA!

Dia de la soberania
Unidad nacional contra los imperialismos

¡Hoy, más que nunca, bogamos por la eliminación del Art. 26 de la Constitución Nacional que garantiza la libre navegación de nuestros ríos internos!

Compartimos también una excelente frase de un compañero, Juan Miguel Maynard. Nos ubicamos en las antípodas del neoliberalismo salvaje que enajena el patrimonio público de todos los argentinos que declaraba impunemente que nada de lo que debía ser estatal, permanecería en manos del Estado. A eso le oponemos Patria Grande, militamos por la Liberación definitiva y recordamos a las grandes gestas que lucharon por una Patria Justa, Libre y Soberana. Así piensa La Baldrich, así se expresa el Pensamiento Nacional.

Frase juancito

Fragmento del Art. 40 de la Constitución Nacional de 1949: ‘Los minerales, las caídas de agua, los yacimientos de petróleo, de carbón y de gas, y las demás fuentes naturales de energía, con excepción de los vegetales, son propiedad imprescriptibles e inalienables de la Nación, con la correspondiente participación en su producto que se convendrá con las provincias.

Los servicios públicos pertenecen originariamente al Estado, y bajo ningún concepto podrán ser enajenados o concedidos para su explotación. Los que se hallaran en poder de particulares serán transferidos al Estado, mediante compra o expropiación con indemnización previa, cuando una ley nacional lo determine.’

1 Comentario

  1. Queridos compañeros, gracias por esta publicación, la comaprtiré en mis espacios, Es bueno, muy bueno lograr la defensa irrestricta de lo que nos queda de bienes naturales. La construccion de nuestra identidad esta ligada estrictamente a ello. Hoy con la soja, la megamineria y otras formas de saqueo nos van cambiando el paisaje a favor de pocos en detrimento de todos.. Cuenten con nuestros espacios para replicar sus mensajes. abrazo militante

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Necesitamos comprobar que el mensaje no es spam * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.