La movilización de la CGT y los medios – Por Gabriel Fernández

El importante paso de unidad en el rechazo al plan económico oficial que brindaron el movimiento obrero organizado y las organizaciones sociales en este jornada no fue acompañado por casi ningún medio de comunicación, excepción hecha de la [Radio] Gráfica, La Señal Medios, Sindical Federal y AGN.

Mientras los medios concentrados pusieron su eje sobre las dificultades del tránsito, remarcaron la escasez de la convocatoria -total, se puede afirmar lo que sea- y realzaron el discurso oficial -¡aumento del empleo!, estabilidad económica e inutilidad del reclamo- los cercanos no se quedaron atrás.

Toda la cobertura de los espacios que suelen cuestionar aspectos de la política oficial enfatizaron la “fractura” en la CGT, justo cuando confluyeron planteos fuertes y no se registraron cruces, y en vez de entrevistar a los sindicalistas ofrecieron micrófono a miembros del FIT. Luego hablaron de la no convocatoria a un paro que no estaba previsto.

Como nos apuntó Ariel Weinman, este trabajo comunicacional adverso, que viene de hace semanas, derivó en la escasez de segmentos medios en el acto, circunscribiendo la masividad a las entidades obreras y sociales. Es decir, se ha logrado teñir de desconfianza horizontal una movida que salió en línea con las necesidades nacionales y populares.

Gabriel Fernández / La Señal Medios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Necesitamos comprobar que el mensaje no es spam * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.