MACRI ES REPRESIÓN

Así reprime Macri en un hospital público:

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Q4uD5gtzPwg[/embedyt]

En la madrugada del viernes 26 de abril de 2013 topadoras y operarios custodiados por la Polícía Metropolitana de Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, demolieron ilegalmente el Taller Protegido Nro. 19, en el cual se le enseñaba diferentes oficios a los pacientes del Hospital José Borda de la Ciudad de Buenos Aires. Por la mañana, trabajadores del hospital intentaron detener las obras y fueron reprimidos. Luego, al mediodía, médicos y pacientes, apoyados por estudiantes, gremialistas de la salud pública y legisladores, quisieron retornar a sus labores pero una nueva ola de represión brutal fue desatada a las órdenes de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Guillermo Montenegro.
La Policía Metropolitana lanzó gas pimienta y disparó balas de goma hiriendo a más de 50 personas, entre pacientes, médicos, gremialistas, legisladores y periodistas.

Luego de idas y vueltas judiciales, Macri quedó impune tras su sobreseimiento en febrero de 2015 llevado a cabo por jueces adictos como en las épocas de la corte suprema menemista. Mientras tanto, cinco empleados del Borda permanecen procesados. Para el abogado defensor de quienes fueron salvajemente reprimidos, en la causa “no hubo excesos” de los cientos de efectivos policiales, “sino una represión organizada”, ya que “la demolición del taller terminó a las 10 de la mañana, y las agresiones contra legisladores locales, trabajadores, pacientes y periodistas “continuaron hasta las 15”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Necesitamos comprobar que el mensaje no es spam * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.